nuestra historia

nuestro espacio

nuestros productos

nuestra historia

imágenes de la fábrica Porcelana Pavón 1970

Son ya casi cinco décadas las que la familia Pavón lleva unida al mundo de la Porcelana. En 1948 Juan Pavón empieza a trabajar este material en una de las primeras fábricas españolas radicada en Cataluña. Son años duros marcados por la atonía de una economía deprimida, pero también años de lucha, dedicación, formación profesional y conocimiento del sector.

 

Con tan valiosa experiencia Juan Pavón regresa en 1970 a Toledo, su provincia natal, y unos años más tarde funda Porcelanas Pavón en la localidad de Borox, convirtiéndose al poco tiempo en uno de los principales productores nacionales de porcelana.

 

Han transcurrido más de 40 años desde entonces y una nueva generación viene a ocupar los puestos en el taller y en la dirección de la empresa, siguiendo los pasos de Juan Pavón pero siendo conscientes de la necesidad de cambio.

 

Comenzamos así una nueva etapa con el deseo de impulsar el legado de su fundador, cuya honestidad y valía profesional han sido una inspiración constante, y de abrir otras líneas de actuación. Esperando que este nuevo ciclo mantenga viva la fábrica, promueva el aprendizaje y el intercambio de  conocimiento, nos siga haciendo disfrutar de lo que hacemos, y lo más importante, que el cliente sienta, cuando nuestros productos lleguen a sus hogares, el entusiasmo y dedicación que hemos invertido en ellos.

nuestro espacio

 

espacio de trabajo Porcelanas Pavón, Borox, Toledo

En el año 1994 con la construcción de una nueva fábrica, Porcelanas Pavón, renueva todas sus instalaciones fabriles. Se ponen en marcha modernos hornos de cocción con quemadores de alta velocidad y sistema JET que, alcanzando temperaturas de hasta 1350 grados, garantizan un vitrificado perfecto.

 

A pesar de ese replanteamiento de la cadena de producción, continuamos siendo inflexibles en cuanto a la calidad de las materias primas se refiere,  y mantenemos la fase de refinado manual y la decoración a mano, como corresponde a la tradición artesana de nuestra marca y a los requerimientos de un producto de gran calidad.

nuestros productos

conjunto tikis

obra María Perales

Porque creemos en las cosas bien hechas y duraderas, conservamos un importante stock de moldes que se remonta a la puesta en marcha de la primera fábrica, diseños originales de Juan Pavón. Una línea clásica formada por piezas imperecederas de las que seguimos sintiéndonos orgullosos y de las que podemos garantizar su reposición.

 

Pero además en esta nueva etapa hemos querido apostar por nuevas vías. Por un lado la de la creatividad, investigando nuevas aplicaciones de la porcelana, y enriqueciendo las colecciones con nuevos diseños, colores y estilos que complementen las líneas ya existentes. Y por otro lado por los proyectos artísticos colaborativos, ayudando a creadores y diseñadores nacionales e internacionales a materializar y producir sus creaciones artísticas.

 

Pero sin duda, nuestro producto estrella es la colección de vasijas de coctelería de Porcelanas Pavón. Nuestra aportación a la fascinante cultura TIKI surgida en los años 30 en Estados Unidos, que bebe de los mares del Sur y tiene numerosos seguidores en todo el mundo.

Con más de 150 diseños inspirados en la cultura de las islas de la Polinesia, diferentes capacidades, y modelos que incluyen vasijas con compartimentos para muchas pajitas o con depósitos para hielo seco, son el recipiente perfecto para servir cócteles con mezclas de aire caribeño.

Nuestras vasijas de cóctel están decoradas a mano por nuestro equipo, lo que hace a estas piezas únicas e irrepetibles.

 

Todas nuestras piezas están realizadas en porcelana vitrificada, cocidas a 1.325º en nuestros hornos y son totalmente aptas para uso alimentario.

En cuanto a las cualidades de la porcelana, la ausencia de porosidad de los materiales vitrificados, hace que ésta sea absolutamente aséptica, resistente, higiénica, de fácil limpieza, inocua y purísima, como consecuencia de su cocción a altas temperaturas. La combinación del proceso mecanizado y la tradición del buen hacer artesano dan como resultado un producto de la calidad más alta.

 

dirección

 

calle loza, 6

45222 Borox

Toledo

España

contacto

 

00 34 925 528 004

 

info@porcelanaspavon.com

 

horario

 

lunes - viernes

 

  9:00 - 14:00

16:00 - 20:00

All rights reserved.